¿CÓMO SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA/O?

¿Te ha pasado que por buscar agradar a otras personas has tenido que renunciar a estar con tu familia en momentos especiales, a decir que sí a una cita de trabajo o reunión cuando realmente algo te decía que no, a renunciar a momentos personales, actividades, hobbies o viajes por no quedar mal con los demás, pero te quedas con la sensación  de no haber quedado bien contigo misma/o?

Ceo que la mayoría de las personas hemos pasado por momentos así, durante muchos años mi vida parecía una carrera imparable por seguir al siguiente nivel, desde luego que ir por nuestros sueños es una aventura apasionante, pero cuando anteponemos nuestra salud, nuestro bienestar emocional y nuestra tranquilidad nos estamos arriesgando a despersonalizarnos y ser como robots que siguen las instrucciones que le dictan otros.

Cierto, cada cosa que hacemos aparentemente tiene una recompensa inmediata, pero a la larga nos puede salir muy caro no haber escuchado a nuestro corazón, no estar atenta/os a nuestras necesidades y no saber poner límites y decir que no cuando realmente la actividad o invitación que se nos presenta no nos hace sentir felicidad ni plenitud.

Hoy quiero invitarte a reflexionar como puedes sentirte bien contigo misma/o y hacer que la vida sea más llevadera, logrando avanzar sin sentir que luchas en contra del viento como algo que te pesa y no te deja seguir.

  1. Conviértete en tu mejor amiga/o: conozco a una persona que no cuido bien una lesión de su mano y uno de sus dedos con los años se fue deteriorando, abnegadamente no supo ponerse como prioridad sino pensó que antes que atenderse a ella debía cumplir con las demandas de los demás. Tú eres la persona que va a estar contigo hasta el final, háblate con cariño, atiende tus necesidades, trátate como si fueras tu mejor amiga/o piensa que harías por alguien a quien amas, como lo alimentarías, qué cuidados le darías como le atenderías y en consecuencia hazlo contigo.
  2. Realiza buenas acciones: Siempre que hagas el bien tu corazón y tu alma se sentirán felices, no existe nada más grandioso a nivel emocional como sentir que una acción tuya genera una reacción positiva en otra persona, aun recuerdo cuando una persona llego a mi oficina, estaba desorientada pues tenía pérdida de memoria temporal, las personas alrededor fueron a auxiliarla, le invitaron agua, comida, la tome del brazo y la tranquilice, sentía que estaba ayudando a mi mamá. Y eso a todas las personas que la auxiliamos nos hizo ser empáticos y hacer algo humanitario por ella.
  3. Aprender a perdonar: La vida nos acompaña de muchas situaciones algunas que no quisiéramos que hubieran pasado alguna vez, pero cada una nos enseña a ser mejores personas, aprender a perdonar nos ayudará a liberarnos de sentimientos de culpabilidad que solo mantienen ataduras emocionales, aprender a pedir perdón de corazón es un signo de sabiduría y una cura para el alma que nos hará sentirnos más ligeros, por lo tanto abracemos también a nuestra niña/o interior y aprendamos a perdonarnos.  
  4. Sé una persona positiva: Deja de quejarte de todo, de estar lamentándote o viendo solo las incomodidades, tienes el  poder de transformar las experiencias difíciles en lecciones y tomar una actitud mental positiva alimenta en ti sentimientos de gratitud, tienes la posibilidad de cambiar tu atención recordando experiencias placenteras o agradables y enfocándote en tomar lo bueno de cada una de ellas.
  5. Dedica tiempo para ti: Aun cuando seas una persona muy ocupada o sociable y siempre estés dispuesta/o a bridar tiempo a los demás con mayor razón ábrete a la posibilidad de consentirte, aprende a encontrar momentos de soledad en los que permitas que sea tu alma la que hable, realiza alguna actividad placentera, da  a tus pies, toma una lectura agradable, realiza una caminata a solas, bebe una copa de vino o un rico té, date la oportunidad de espacios reparadores que te harán estar mejor, ser más productiva/o y sobre todo seguir avanzando con mayor certeza en tus metas y proyectos.

Recuerda que tú eres la persona con quien estarás hasta el final de tus días, así que conecta con tu esencia y haz que tus dones y talentos se multipliquen al descubrir lo bien que se siente al estar contigo misma/o.

Facebook
Twitter
Email
Print

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir invitación a eventos, información actualizada, tips para emprendedoras